Me tomo la libertad de responder a estas preguntas. Un esbozo de respuesta aún. Pero aqui va.
Soy mujer porque eso me enseñaron. De pequeña me peinaron como niña, me vistieron como niña, me obligaron a usar formador y me dijeron que algún día sangraría por abajo. Esta sería la señal de ser mujer.
En el colegio me tocaba utilizar el uniforme de mujer y entrar al baño de mujeres. Pero que me dice todo esto?
Aún así, odiaba el peinado y los vestidos de mujeres. De mis hermanas fui la rebelde. La que en navidad logró que la vistieran con pantalon y polo en lugar de un hermoso vestido blanco. Hoy sigo odiando un poquito los vestido y curiosamente, me siento increiblemente comoda con sacos, camisas y corbatas.
Odié tambien ese artefacto llamado formador y fui increiblemente miserable cuando tuve que empezar a usarlo. Y me aterraba pensar que un día sangraría por abajo, hasta tuve pesadillas con esto.
En el colegio nunca me sentí comoda en el uniforme ni en el baño de mujeres. Hasta hoy me siento incomoda compartiendo el mismo espejo con otras chicas. Siento un aire de competencia que no tolero porque en el fondo me siento menos mujer y eso me averguenza.
En los recreos solia sentarme a ver los partidos de futbol y soñaba con el día en que los niños me invitaran a jugar con ellos. Yo no quería hablar de chicos ni de fiestas ni de maquillaje. Yo quería patear la pelota, tirarme al piso, jugar. Cosas que las señoritas de mi edad ya no hacían.
Y qué me dice todo esto?
Hoy solo tengo una certeza. Si soy mujer, no soy como otras mujeres. Nunca lo fui.
No me siento femenina para nada, no me gusta todo aquello que debería gustarle a una mujer y a veces, en sielncio, sueño con la vida de un hombre.
Que soy entonces?
Un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer jajaja
Una mujer masculina o poco femenina
Hombre/Mujer
Se hace más dificil cuando las respuestas solo se reducen a dos.
Creo que mi niña creció sintiendo que era muy difícil ser mujer. Y todo a su alrededor le hizo sentir que era distinta. Y se sintio mas reconocida con los niños. Talvez...
Hoy quiero pensar que soy alguien que disfruta ser mujer y ser hombre (a su manera) y quiero tener la libertad de probar lo que más me gusta de ambos en mí.
Nosé si esto finalmente me convierta en otro género, un tercer género, un punto intermedio o un híbrido de lo que sea.
Y yo me pregunto, acaso importa?